El Linares Deportivo junto con los clubes CD Lealtad, CD Alcoyano y CD Marino, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, jugarán finalmente en Segunda División B la próxima temporada, tal y como ha decidido hoy la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.
La decisión se ha adoptado por la RFEF ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas. Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas.
La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino.
Tras el ascenso la junta directiva del equipo minero ha pedido a sus aficionados que no acudan a lo lugares de costumbre a celebrar este ascenso y anuncia que los jugadores no acudirán debido a la situación de pandemia que estamos viviendo.