«Rubito Hijo» actúa esta noche en la Peña El Puchero

751

La peña Flamenca el Puchero de Bailén recupera esta noche de nuevo la actividad de cantaores en su patio andaluz. Se trata de la actuación de Manuel González, «Rubito Hijo» a partir de las 22,00 horas.

«Rubito Hijo» es un cantaor de enjundia, poseedor de una voz poderosa y bien modulada, que fija con seguridad y buen gusto los muchos cantes de los que es gran conocedor. Manuel González Cabrera, de nombre artístico «Rubito Hijo», nace en La Puebla de Cazalla (Sevilla) el 5 de diciembre de 1980.

Hay que recordar que en el 2003 donde se alza con la prestigiosa LÁMPARA MINERA en el Concurso Internacional de Cante de las Minas en la Union (máximo galardón que da el concurso) y días después con el Primer Premio por Soleá y Siguiriyas en el Concurso de Mairena del Alcor (premio que llevaba varios anos desierto) y como consecuencia de estos premios la grabación de su primer CD con el titulo generico «A Tomillo y Romero» donde según los críticos deja patente su gran calidad artística y confirma ser ya un gran profesional de nuestro Arte contando, entre otras, con la guitarra del maestro Manolo Franco.