El Ayuntamiento de Úbeda renueva su colaboración con diversos colectivos culturales

94

La alcaldesa de la ciudad ha agradecido a los colectivos culturales que hayan garantizado y mantenido la programación de sus respectivas actividades, adoptando las oportunas medidas de seguridad ante esta alerta sanitaria.

La Sala de Comisiones del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha sido el escenario elegido para la firma de convenios entre la Administración local y diferentes colectivos de la localidad, tales como: AFU, Amigos de la Tuna, Real Archicofradía Virgen de Guadalupe, Amigos de la Música, Cero Culture y Malión. Al acto han asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, así como representantes de las asociaciones y colectivos que hoy rubricaban su correspondiente convenio de colaboración.

La regidora local ha destacado que el acto de hoy pretende dar visibilidad a los colectivos que han apostado por fomentar, garantizar y mantener las actividades de ámbito cultural, asumiendo la responsabilidad de adaptar sus espectáculos a la nueva normativa sanitaria, ante el riesgo de contagio por la COVID-19. “Han mantenido la singularidad que define a la ciudad de Úbeda, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que los colectivos tienen una vida activa y con una calidad excepcional”, ha expresado.

En este sentido, Olivares ha subrayado que pese a las dificultades ante esta alerta sanitaria, los colectivos culturales han continuado primando la calidad, innovación y atractivo en todas y cada una de las actividades desarrolladas en nuestra localidad. “Por tanto, toca agradecerles ese trabajo y ese esfuerzo que han realizado por adaptarse a los nuevos requisitos para celebrar cualquier tipo de evento. Estamos siendo ejemplares y ejemplo para otras muchas localidades, no solo de la provincia de Jaén sino a nivel regional y nacional de cómo se tienen que hacer las cosas correctamente”, ha apostillado.

En opinión de la alcaldesa de la ciudad, ésta debe seguir siendo la línea de trabajo y colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos locales, con el objetivo de mantener la actividad cultural en Úbeda, esa misma que nos ha posicionado como Capital Cultural de la provincia jiennense.