Diputación entrega al Ayuntamiento de Baños de la Encina el punto de acopio de residuos de la construcción

101

El diputado de Servicios Municipales presenta el proyecto para mejorar la conducción de abastecimiento de agua en alta a este municipio con una inversión de 50.000 euros.

En próximas fechas se pondrá en marcha el punto de acopio de residuos de la construcción y demolición (RCD) de Baños de la Encina. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha entregado al alcalde de este municipio, Antonio Las Heras, las llaves de estas instalaciones que han supuesto una inversión de más de 67.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Jaén. “Un punto de acopio que podrá ponerse en servicio en próximas fechas una vez que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la presentación del servicio de gestión de este punto de acopio, solicitud que fue aprobada por el pleno de la Administración provincial el pasado mes de julio”, ha concretado Hidalgo.

El punto de recogida de escombros, residuos procedentes de la construcción y la demolición, se ha construido al oeste del casco urbano de Baños de la Encina, colindando con la avenida José Luis Messia. Consta de dos explanadas en dos niveles, una inferior para la ubicación de los contenedores de RCD y otra superior para muelle de descarga de residuos en los contenedores, además de contar con una caseta de control. “Este punto de acopio viene a sumarse a los 34 ya ejecutados por la Diputación y a otros 22 proyectados o planificados”, ha recordado José Luis Hidalgo. Esta red provincial de instalaciones impulsadas por la Diputación para dar respuesta al depósito y tratamiento de escombros se completa con ocho plantas de tratamiento, las ya construidas en Arjona, Cazorla, Jaén, Jódar, Linares, Navas de San Juan y Úbeda; y la que se creará en Santiago-Pontones.

Junto a esta actuación ya finalizada, el diputado de Servicios Municipales ha entregado al alcalde de Baños de la Encina el proyecto redactado por la Administración provincial para la mejora de la conducción de abastecimiento de agua en alta al municipio. “Supone una inversión de 50.000 euros, financiada íntegramente por la Diputación a través del Consorcio de Aguas del Rumblar, y que recoge la renovación de 430 metros de tubería de fibrocemento y su sustitución por tubería de fundición de 200 milímetros de diámetro. Una actuación que solucionará los problemas de averías que sufre esta conducción y que redundará de una manera clara en la mejora del abastecimiento de agua en alta a Baños de la Encina”, ha concluido José Luis Hidalgo.