Bailén suma este martes 22 de septiembre 2 nuevos casos de covid-19, según las cifras facilitadas por la Junta de Andalucía ayer por la tarde. Bailén ha registrado ya 96 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. En las última semana prácticamente salen casos de manera diaria.
En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 14 contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad desde que inició la pandemia, 72 de los afectados han superado ya la enfermedad y han sido dados de alta.
En el distrito Sanitario Jaén Norte hay que sumar los nuevos contagios en las distintas poblaciones en el fin de semana, en Andújar, 21 casos nuevos; Bailén, 2 casos nuevos; Linares, 28 casos nuevos; Villanueva de la Reina, 1 casos nuevos; La Carolina, 1 caso nuevo; Arjona, 1 caso nuevo; LaHiguera, 3 casos nuevos; Jabalquinto, 1 casos nuevos, 1 caso nuevo y Marmolejo, 6 casos nuevos, dentro de una jornada donde en la provincia se sumaron 95 nuevos casos de coronavirus. Los casos hechos públicos de afectados por localidades, la Junta de Andalucía corresponde a todo el fin de semana.
En la Comarca Norte de la provincia de Jaén, solamente las poblaciones de Carboneros, Santa Elena y Aldeaquemada son la únicas que no han registrado casos de covid-19.