El Centro de Público de Formación para el Empleo de Linares convoca una nueva acción formativa de fontanería y climatización

123

Se pueden presentar solicitudes hasta el 9 de octubre en esta especialidad que expide Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares de la Junta de Andalucía convoca una nueva acción formativa -dirigida a personas desemplea-das- de Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. Este martes se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes, que se extenderá hasta el 9 de octubre próximo.

Esta acción formativa, de carácter presencial y con una duración de 480 horas, conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1. Está previsto su inicio en noviembre y se desarrollará en horario de mañana. Los interesados en formarse en esta especialidad pueden obtener más infor-mación en la página web Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo, en el teléfono 953609392 o en el correo electrónico cfpelina-res.cefta@juntadeandalucia.es

El Centro de FPE de Linares, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, reanudó su actividad presencial el pasado mes de junio tras la suspensión temporal motivada por el estado de alarma a causa del COVID-19. Se están desarrollando actualmente ocho acciones formativas, con un total de 90 alumnos: Soldadura con electrodo revestido y TIG, Diseño de productos de fabricación mecánica, Montaje y reparación de sistemas microinformáticos, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, Operaciones auxiliares de servi-cios administrativos generales, Competencias Clave 2 y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Recordar que este centro ha realizado una exhaustiva redistribución de los espacios y una desinfección de las instalaciones y mobiliario con el objetivo de poder hacer los cursos con la mayor seguridad sanitaria posible para el alumnado, el personal docente y el resto de sus trabajadores.

A su vez, se ha señalizado el centro con itinerarios para evitar aglomeraciones y con cartelería específica que recuerda la obligatoriedad del uso de mascari-llas, el lavado de manos y el mantenimiento de las distancias interpersonales de seguridad. Se han instalado alfombras para la desinfección de calzado en los accesos al centro y dosificadores de gel hidroalcohólico en los aseos. Se han eliminado fuentes de agua y bancos de los pasillos para evitar zonas de contagio por contacto. También se ha diseñado un cuadrante de horarios, de forma que la entrada y salida del alumnado se produzca de forma escalonada, evitando aglomeraciones y utilizando las distintas entradas.

Un trabajo riguroso que responde minuciosamente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y que se ha realizado con la colaboración del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, dependiente a su vez de la misma Delegación territorial de Empleo.

Por otra parte, ya está abierto el plazo de licitación de la programación bianual de este Centro Público de Formación para el Empleo de Linares para  2020-22, con un total de 30 acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, que tienen como objeto mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Toda la información sobre la licitación se encuentra en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Empleo ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de licitación pública en las acciones de Formación Profesional para el Empleo, una fórmula que ya se ha puesto en marcha en los programas Andaluces Digitales y el sector de la hostelería y turismo. En este caso, y en este mismo mes de septiembre, la Consejería ha sacado a licitación 88 acciones formativas que beneficiarán a unos 1.320 alumnos en Jaén y que contarán con un presupuesto de 638.560 euros. También este mes se ha publicado la convocatoria de subvenciones para realizar acciones formativas con compro-miso de contratación, que prevén beneficiar a unas 420 personas desemplea-das jiennenses y que contarán, en dos años, con 1,4 millones de euros.