Convenio con la Vera Cruz para el arreglo de la cubierta de la Ermita del Cristo

124

El Ayuntamiento aporta 5.000 euros para el arreglo de la cubierta de la capilla del Cristo de Medinaceli.

El ayuntamiento de Bailén y la Cofradía de la Santa Veracruz firmaron a través del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y el presidente de la Cofradía, Martín García Quiles, un convenio en la tarde de ayer por el que el Ayuntamiento ofrece una subvención a esta Cofradía para el arreglo de la cubierta de la Ermita del Cristo.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Patrimonio, aportará 5.000 euros para poder arreglar la cubierta de la capilla del Medinaceli y quitar las filtraciones que hasta el momento se estaban produciendo. La obra a realizar en esta primera fase cuenta con un presupuesto total que ronda los 7.000 euros.

Durante la firma del convenio quedó patente el compromiso de la actual corporación municipal con el mantenimiento y conservación del Patrimonio local, que se refleja en el apoyo económico que se presta a esta cofradía bailenense para el arreglo de la cubierta de la capilla del Medinaceli a pesar de la situación económica del Consistorio por la pandemia sanitaria y el apoyo prestado a diferentes sectores económicos de la localidad.

Esta actuación, que está pendiente de superar las últimas trabas administrativas, comenzará en breve y permitirá solucionar los problemas de filtraciones que actualmente tiene la capilla de Medinaceli. Sin embargo estas obras son una primera fase dentro de un proyecto más amplio, por el cual la Cofradía, en una segunda fase, espera poder arreglar todo el tejado de la Ermita y en una última fase poder acometer reformas y limpieza en la fachada de este edificio del siglo XVIII.