El empresario Fulgencio Meseguer recoge en forma de relato las propuestas de esta asociación de empresarios y profesionales para el futuro de la provincia.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en la presentación del libro “Jaén 2030. Un relato de lo posible y lo imposible”, un ensayo en el que se plantea una visión del Jaén de dentro de diez años. Se trata de una publicación impulsada por la Asociación PROA de Empresarios y Profesionales de Jaén en la que Fulgencio Meseguer, empresario y presidente de este colectivo, recopila ideas y propuestas planteadas por esta entidad para el futuro de la provincia y las expone en forma de relato narrativo
Reyes, que ha intervenido en este acto junto al consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta, Juan Bravo, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el trabajo de colectivos como PROA “en pos de un objetivo común, que no es otro que conseguir lo mejor para Jaén, desde cada uno de nuestros ámbitos y creyendo en las posibilidades de esta provincia”. En ese sentido, ha subrayado las cualidades de Jaén, “una tierra de oportunidades y un lugar idóneo para desarrollar un proyecto de vida”.
Al respecto, Reyes ha hecho referencia a la campaña “Yo elijo Jaén”, lanzada esta semana, en la que, “a partir de experiencias reales de personas que han elegido la provincia jiennense para vivir y trabajar”, se ponen de relieve aspectos como “la ubicación estratégica, el capital humano y profesional, las infraestructuras y servicios de nuestros pueblos, o una calidad de vida inmejorable”. A su vez, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en “los muchos retos que tenemos que afrontar, tanto a corto como a medio y largo plazo, un trabajo en el que sumamos todos”.
El relato planteado en este libro comienza con el encuentro de cinco amigos que acuden el 18 de octubre de 2030 a la inauguración de un nuevo atractivo para la ciudad en la Casería Escalona, enclave de la capital jiennense que además ha sido el elegido para la presentación de este ensayo. En este complejo, propiedad de la Diputación, está ubicada la sede central de Servicio Provincial de Gestión y Recaudación.
Fulgencio Meseguer, jerezano residente en Jaén desde 1994, es el autor de este libro. Además de director ejecutivo de Software DelSol, empresa instalada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, es presidente de la Asociación PROA desde el año 2018. Esta entidad lleva trabajando desde el año 2014 como agente proactivo y dinamizador del ecosistema económico, social y cultural de la provincia de Jaén. Está formada por cerca de una treintena de socios, con representación de sectores como el oleícola, las tecnologías de la información y la comunicación, las artes gráficas, la ingeniería o la construcción, entre otros.