El colegio General Castaños ha iniciado sus cursos de robótica

107

El colegio General Castaños de Bailén inicia sus cursos de robótica. Estás clases están financiadas por el Fondo Social Europeo dentro del programa Impulsa que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para colegios con alumnado de zonas Erascis.
Los talleres se dividen en varias sesiones semanales de dos horas diarias de duración para cuatro clases (5º y 6º de Primaria) y en la que se van a ensamblar robots, micro:bits, programación,informática, Spike Prime, scratch, etc. Para ello el centro cuenta con una impresora digital, una tablet para cada alumno (para evitar compartir las herramientas lo máximo posible) robots Lego para ensamblar y un monitor especializado que impartirá las distintas enseñanzas.
El objetivo de estos talleres de informática es la puesta en marcha de una propuesta tecnológica para que los alumnos aprendan con las nuevas tecnologías de la información y comunicación y del empoderamiento digital.
Las actividades se van a realizar para los cursos del Tercer Ciclo de Primaria con una metodología de trabajo que va a facilitar el desarrollo de las habilidades informáticas del alumnado.
El objetivo final de estos cursos, además del propio conocimiento informático y digital es crear en el alumnado interés por la educación para reducir el número de personas que abandonan el sistema educativo de forma temprana.