Marcha virtual en La Carolina a beneficio de “Pídeme la Luna”

119

El Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con la “Asociación Pídeme la Luna” y los clubes de atletismo “Juan Pérez Creus” y “Club Deportivo Avionetas”, vuelve a convocar su tradicional marcha navideña a beneficio de la Asociación Pídeme La Luna. Este año sería la undécima edición, pero debido a la situación derivada de la pandemia, se ha ideado una modalidad virtual y con diferentes modalidades. El coste del dorsal es de 1 euro. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: http://lacarolina.innovasur.es/images/Bases_carrera_solidaria.pdf

Según establecen las bases, este año se han planteado tres trazados diferentes -3, 5 y 8 km, además de poner a la venta el dorsal solidario para los que no quieran realizar los recorridos- con el objetivo de que puedan participar personas de todas las edades y de todos los niveles, ya que el principal objetivo de la cita, según declara la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, es, además de fomentar la actividad física, apelar a la solidaridad de cada inscrito.

Con el objetivo de incrementar la participación la propuesta es que cada participante realice corriendo o andando un recorrido libre. La distancia se podrá completar desde las 00:00 del 4 y las 24:00 horas del 10 enero. Los participantes, que deberán inscribirse en el Centro Deportivo Municipal, entrarán en el sorteo de diferentes regalos.

“Este año si cabe es más importante que nunca aportar nuestro granito de arena. El coronavirus ha agravado la situación de muchas familias y Pídeme La Luna trabaja en llevar la ilusión a los menores enfermos de cáncer. Por eso, animo a todas las personas a sumarse a una iniciativa que trata de hacer sonreír a los que más lo necesitan”, dice Rodríguez.

Para validar los trayectos y acceder al sorteo de los premios según la categoría, se necesita enviar al correo jcdsporttenis@gmail.com , la comprobación de haber realizado la distancia con los siguientes datos: nombre y apellidos,  número de dorsal, distancia realizada y pantallazo de STRAVA o similar con el recorrido realizado donde se observe la distancia realizada y se vea el nombre de usuario de la aplicación.

El año pasado, en la X Marcha Navideña, se vendieron más de 450 dorsales vendidos ys e recaudaron 500 euros, que llegaron a la Asociación Pídeme La Luna, dedicada a cumplir los sueños de niños y niñas que padecen cáncer.