Recaudados más de 300 euros para la Asociación Pídeme La Luna

155

La marcha virtual navideña a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna, organizada por el Ayuntamiento de La Carolina y los clubes de atletismo “Juan Pérez Creus” y “Club Deportivo Avionetas, ha recaudado 320,30 euros. La concejala de Deportes, Igualdad y Diversidad, junto con los técnicos de Deportes, han entregado el cheque a las voluntarias del colectivo en el municipio.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar año tras año esta cita. Hacemos  del deporte algo solidario y contribuimos con un colectivo muy conocido que se dedica ayudar a cumplir los sueños de niños y niñas con cáncer. Agradecemos la participación y, también, las aportaciones de aquellos que han comprado un dorsal 0”, afirma la concejala, que detalla: “Siempre intentamos aunar deporte y solidaridad, ya que comparten valores”.

La actual situación de pandemia no ha permitido celebrar la marcha por las calles del municipio, pero con el objetivo de no perder la convocatoria se ha tirado de imaginación y se ha organizado de forma individual. De esta forma, se plantearon tres trazados diferentes -3, 5 y 8 km, además de poner a la venta el dorsal solidario para los que no quieran realizar los recorridos- con el objetivo de que puedan participar personas de todas las edades y de todos los niveles. Cada participante debía realizar corriendo o andando un recorrido libre.

En concreto, en esta edición, se han adquirido 254 dorsales y la recaudación ha sido de 320. Y es que, en palabras de Rodríguez, la marcha a beneficio de Pídeme La Luna no tiene ganadores, sino que, simplemente, busca el fomento de la actividad física al tiempo que se colabora con un colectivo del que su trayectoria habla por sí mismo.

Por este motivo, entre todos los participantes se ha realizado sorteo de premios según las categorías. Los galardones consisten en bonos para el acceso al Centro Deportivo Municipal y a la piscina climatizada.