El juez encargado de la investigación no descarta que durante la instrucción se puedan añadir nuevos cargos para los dos policías nacionales que se encuentran en prisión provisional por la agresión el pasado viernes, 12 de febrero, a un hombre y a su hija de 14 años en una terraza de un bar Linares. A los dos agentes se les investiga inicialmente por un delito de lesiones agravadas.
En el auto en el que se ordena la prisión provisional y que ha sido facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el titular del Juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción señala que es «evidente» «la desproporción» en la actuación de los dos policías, que en el momento de los hechos no se encontraban de servicio.
De esta forma, el juez no descarta que una vez oídos los testigos y según avance la instrucción de la causa «podría dar lugar a que incluso se añadan nuevos cargos a los investigados como el de detención ilegal o tortura».
Para el juez, tras visionar las imágenes difundidas por redes sociales, los dos policías emplearon «una violencia atroz» contra el hombre y su hija hasta el punto de que aun habiendo conseguido reducir en el suelo al hombre, «continúan dándole golpes».