El área de Medio Ambiente lamenta los comportamientos “incívicos” contra las colonias de gatos del municipio de Andújar.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar informa que desde Policía Local ya se está investigando la muerte de varios gatos que presentaban impactos causados por un arma y que fueron encontrados por los operarios del Centro de Control Animal.
El edil de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla denuncia que no es la primera vez que se atenta contra la fauna del municipio y recuerda que ya se han hecho otros ataques y envenenamientos. “Este tipo de delitos pueden suponer una sanción de hasta 30.000 euros y penas de 3 años de prisión”, señala.
El responsable municipal traslada su malestar por la “falta de empatía y responsabilidad” por parte de determinadas personas. Asimismo, subraya que desde el Ayuntamiento ya se había actuado sobre esa colonia de gatos recientemente y se había procedido a la esterilización, desparasitado y asistencia veterinaria de algunos de los gatos asesinados. “Tenemos que acabar con este tipo de comportamiento incívicos e irresponsables, así como aprender a respetar a otras especies que conviven diariamente con nosotros”, concluye.