Celebrando un curso de “Carretillero/a-Conducción de carretilla elevadora”

119

Participan 15 personas en esta acción formativa que persigue mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo.

Durante toda esa semana se está realizando un curso de “Carretillero/a-Conducción de carretilla elevadora”, que se enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que se desarrollada en nuestra localidad por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailen dependiente de la Diputación Provincial de Jaén.

Entre los objetivos con los que se plantea esta acción formativa se encuentra incrementar las posibilidades de inserción sociolaboral de las personas que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

En esta formación están participando 15 alumnos y alumnas, y se está realizando en el Centro de Formación Vial Parra de Bailen como centro autorizado para impartir este tipo de actividades.

Desde el Programa ERACIS se quiere avanzar en la formación en actividades laborales con posibilidades de futuro y desarrollo laboral, siendo la logística un campo en pleno desarrollo y expansión en la zona y en toda la comarca.