Juventud de Úbeda organiza un curso de fotografías realizadas con teléfono móvil

514

La Concejalía de Juventud ha impulsado un nuevo taller formativo, en esta ocasión de fotografía realizada con móvil, impartido por Matías Lechuga, que tendrá lugar el 17 y 18 de abril, de 10 a 13 horas, en la Sala de Lectura del Hospital de Santiago.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha resaltado que la actividad desde el área no cesa, con el objetivo de seguir dinamizando a los jóvenes y dando respuestas a algunas de las demandas que se han recogido. “La gente joven hace uso de sus móviles para hacer fotografías en diferentes redes sociales y queremos que adquieran conocimientos nuevos de cómo pueden mejorar su imagen a través de la fotografía”, ha acentuado.

En esta ocasión, ha comentado el edil, el próximo fin de semana del 17 y 18 de abril se desarrollará este curso formativo sobre fotografía y las personas interesadas en participar solo tendrán que mandar un correo a [email protected] e inscribirse. Las plazas, ha advertido el concejal, serán solo dieciséis, por las restricciones de aforo.

El taller, al ser realizado por la Concejalía de Juventud, estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 31 años, por lo que las inscripciones de personas incluidas en esta franja de edad tendrán preferencia, aunque si quedaran vacantes, podrán participar personas que correspondan a otro rango de edad distinta a la mencionada.

Cano ha finalizando agradeciendo la siempre buena disposición de Matías Lechuga para colaborar en las acciones organizadas por el Ayuntamiento de Úbeda y especialmente las dirigidas al sector más joven de la población

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Por su parte, el monitor del curso ha avanzado que el alumnado verá tanto parte práctica como teórica. El taller, ha explicado Matías Lechuga, se centrará en enseñar consejos prácticos para sacar el máximo partido a las fotografías realizadas con un móvil, así como algunas herramientas y aplicaciones para editar las fotografías, para luego subirlas a redes sociales u otro uso que se les quiera dar.