Requena afirma que lo ocurrido en Madrid “es la oportunidad que para acabar con el sanchismo y el comunismo”

137

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado que lo ocurrido en Madrid el pasado martes ha cambiado el espectro político actual. Por un lado, porque las urnas hablaron y expresaron su rechazo contundente a Pedro Sánchez; y por otro, por la huida de la política de Pablo Iglesias que “no ha aportado absolutamente nada a la política durante todos estos años”. Su marcha es el comienzo de un nuevo ciclo en el que la política del odio por fin acabe y vuelva la sensatez y el trabajo conjunto. “Y creemos que Pablo Casado será protagonista de esta nueva etapa”.

El mismo PSOE, el mismo Sánchez lo dijo, que estas elecciones en Madrid servirían para ver el respaldo o el rechazo que los españoles sienten hacia sus políticas “y los ciudadanos han hablado alto y claro”, ha afirmado el dirigente popular. “Esto ha sido una moción de censura a Pedro Sánchez, a su política caótica, a su forma opaca de gobernar”. Sus reiterados engaños, su nefasta gestión de la pandemia, su falta de liderazgo y transparencia durante esta crisis sin precedentes han tenido sus consecuencias en las urnas. “Los españoles han dicho que ya basta de oscurantismo, de la falta de transparencia con asuntos tan relevantes como el Plan de Recuperación, basta ya al hachazo fiscal, al cobro de peajes en las autovías, a poner en peligro la agricultura, a acabar con las bonificaciones al gásoil que supone en Jaén un hachazo de muerte a nuestra principal actividad económica, a la utilización del CIS en beneficio del PSOE, al sectarismo”. En definitiva, han dicho “basta ya a Sánchez”.

Contra todo eso hay un Partido Popular que ha demostrado en las comunidades autónomas donde gobierna que hay una alternativa posible, “que somos el único partido que puede liderar el cambio, que aboga por la convivencia y el progreso”. Por supuesto el diputado nacional ha señalado que “lo haremos sin renunciar a nuestros principios, defendiendo los intereses legítimos de todas las comunidades autónomas, siendo la casa común del centro-derecha”. “Queremos cambiar España con buenas ideas”, como el Plan B jurídico-sanitario que dé herramientas a las comunidades para gestionar la pandemia tras el caos que está generando Sánchez por el fin del estado de alarma. Con propuestas como nuestro plan de recuperación económica que “por supuesto no contempla como ha hecho el PSOE sablazos fiscales”. Afortunadamente en Andalucía hay un gobierno de Juanma Moreno que sabe cómo gestionar, cómo gobernar, que trabaja duro para sacar lo mejor de sí, y fruto de ello son las medidas anunciadas ayer que entrarán en vigor tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo y que “dan esperanza para un futuro en el que por fin se reactive la economía, pero sin poner en peligro la contención de la pandemia”, ha alabado.

El Plan del Partido Popular contempla bajada de impuestos, reapertura de la actividad no esencial, que una autoridad independiente gestione los fondos europeos y acabar con la crispación que el gobierno sanchista-comunista ha generado en la sociedad con un debilitamiento de las instituciones que hay que frenar. En palabras de Requena, “esos son nuestros retos de futuro que solo pueden ser encabezados por el proyecto ganador de Pablo Casado y para eso hay que aglutinar, como ha ocurrido en Madrid, en el PP los votos del centro-derecha”. Y para ello “trabajaremos desde todas las agrupaciones locales y provinciales para hacer llegar esa ilusión que se ha generado tras la victoria de Ayuso a todos los municipios”.