El PP lamenta que el PSOE jiennense se conforme “con migajas” y “todas sus aspiraciones en materia ferroviaria sea tener lo poco que había antes de la pandemia”

91

Miguel Contreras exige a Reyes que “se deje de tanta foto” y pida a sus jefes un compromiso real con la provincia porque “lamentablemente vemos que esas reuniones que tanto venden no han servido de nada y Jaén sigue siendo la última para el PSOE”, tanto así que es la última en la que se ha restablecido el servicio y, casualmente, después de que el PP lo denunciara.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras se ha preguntado en qué han quedado todas esas reuniones que el presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas jiennenses ha mantenido con Ábalos y sus jefes en Madrid con respecto al ferrocarril. Es “lamentable” que, tras tantas reuniones y tres años en el Gobierno de España, “haciendo promesas a los ciudadanos acompañadas de la foto que tanto le gusta a Reyes vender a la prensa”, en Jaén solo se consiga tener los mismos servicios de trenes que ya había antes de la pandemia. “Lo único que hoy tenemos es lo que ya había antes de la COVID”.

Contreras ha señalado que el PSOE se ha retratado una vez más, “sacando pecho por ser la última provincia que restablece sus servicios de ferrocarril, lo que dice mucho de las pocas pretensiones del PSOE, de las nulas aspiraciones y del poco peso que Reyes tiene en Madrid, si es que se ha atrevido a algo más que echarse una foto en esas reuniones ‘de trabajo’”. De hecho

Lo cierto es que tras todas esas reuniones esperábamos “una nueva normalidad” tras tantas reuniones y tantas promesas que ahora vemos que no llegan. “Esto es volver a la triste normalidad en la que el PSOE convirtió el servicio ferroviario en la provincia tras su llegada al Gobierno y realmente esperábamos una nueva normalidad”. Es más, ha continuado el dirigente popular recordando que “seguimos sin ver ningún logro sobre las medidas a corto plazo que hizo el CES provincial en el informe elaborado en 2017 para mejorar el ferrocarril en la provincia y que “supuestamente” Reyes tuvo como referente a la hora de exigirle al Gobierno. Por tanto, se demuestra que solo saben “vender humo” para después darle aplausos a sus jefes “ante las miserias que le dan a la provincia”. En este sentido, Contreras ha aseverado que el que tiene que pedir disculpas es el PSOE por tratar, “otra vez”, de manipular a los jiennenses y de mentir, porque “casualmente se ha restablecido el servicio después de que el PP denunciara que Jaén aun no tenía el 75% de los servicios prometidos”. Tanto así, ha reiterado, “que somos la última provincia donde se han puesto en marcha”.

El portavoz de la Diputación ha exigido al PSOE jiennense un mayor compromiso con Jaén, “porque no podemos seguir conformándonos con migajas”. “No podemos permitir que lo que tenga Jaén sea una vuelta a la normalidad porque hay que recordar que la realidad ferroviaria en esta provincia es lamentable desde que gobierna Sánchez”. Por eso, ha insistido a los socialistas en que deben de exigirle a Ábalos y a su jefe Sánchez que le dé a esta provincia lo que merece, que “dejen de aislarnos” y eso solo se consigue “trabajando, dejándose de fotos y exigiendo un compromiso real con esta provincia a la que siguen castigando”.  Así por ejemplo ha insistido en la urgencia de que el Gobierno de Sánchez dé explicaciones sobre las obras que se van a ejecutar con cargo a los 20,178 millones de euros presupuestados para el corredor del Mediterráneo Madrid-Jaén “de manera que los socialistas, tras desmantelarnos el tren durante sus años de Gobierno, reviertan la situación y vuelvan a colocar a esta provincia en el mapa”.

Desde el Partido Popular de Jaén han aseverado que “por nuestra parte no nos vamos a conformar con lo mínimo, no son suficientes las sobras, queremos más, queremos prosperidad para Jaén, queremos un buen sistema de comunicaciones, queremos que la provincia sea un lugar estratégico para las empresas”. “Si el PSOE de Jaén se conforma, que sigan aplaudiendo a sus jefes porque los últimos aplausos que den serán cuando salgan de la Moncloa, porque los jiennenses ya están hartos de tomadura de pelo, de ver cómo Sánchez se ríe de nosotros, cómo Reyes y compañía venden como un logro los escasos servicios de tren de los que disponemos, de comprobar que lo único que les importa son sus sillones, tener asegurados sus puestos, aunque eso suponga pisotear los intereses de esta provincia”, ha concluido.