El Junio Cultural de Baños de la Encina celebró una noche flamenca

136

Magnífico recital flamenco del cantaor Alfredo Tejada en una actuación que tuvo lugar en el Auditorio municipal y que se enmarca dentro de la programaciòn que la Concejalía de Cultura ha organizado en Baños de la Encina para todo el mes de junio. Esta actuación de flamenco se ha contado con la colaboración de la Peña Flamenca Antonio La Ruta y que está dentro de Festival que organiza la Federación de Peñas Flamencas de la provincia de Jaén en colaboración con la entidad Cajasur. 

Gran ambiente de flamenco en una noche donde el propio cantaor se sintió agusto después de empezar con la normalidad de las actuaciones por toda Andalucía.

Alfredo Tejada es una de las grandes voces del Flamenco como lo demuestran sus numerosos premios obtenidos  en varios concursos de cante flamenco. Entre ellos en Granada el Primer Premio de Jóvenes flamencos en 2002, Premio a la mejor farruca en 2004 (Ubrique), Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jumilla (Murcia -2007),
Primer Premio Nacional de Jóvenes Valores en el Rincón de la Victoria (2009). Y así hasta llegar a 2017 y alzarse con la Lámpara Minera, en el Festival Internacional del Cante de las Minas y cuatros primeros premios.

Todo su arte y sus ganas de agradar lo puso Alfredo Tejada sobre el escenario donde estuvo acompañado a la guitarra por Chaparro de Málaga que también hizo sentir a los asistentes una calidad exquisita en el acompañamiento.