Bailén suma 35 nuevos casos de coronavirus, así, la cifra alcanzada asciende a 1.862 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo 2020. También se han sumado ya un total de 27 fallecidos, además se contabilizan 1.713 curados, tras sumar 8 nuevas altas este jueves. Con estos datos sube la incidencia del coronavirus en Bailén, situándose de nuevo por encima de los quinientos casos de esta valoración de la pandemia.
En las últimas dos semanas la localidad bailenense ha registrado 89 nuevos contagiados de este virus. No olvidemos que el total de los casos registrados en Bailén, desde que inició la pandemia es de 1.8262, en tanto que 1.713 afectados ya han superado la enfermedad. También se han registrado en la localidad un total de 27 defunciones. Con estos datos, Bailén suma 507,2 de incidencia sobre cien mil habitantes.
En el Distrito Sanitario Jaén Norte los casos que se suman son, en Bailén 35 casos nuevos; Baños de la Encina, 06 casos nuevos; Marmolejo, 05 casos nuevos; Sorihuela del Guadalimar, 01 caso nuevo; Navas de San Juan, 04 casos nuevos; La Carolina, 11 casos nuevos; Andújar, 33 casos nuevos; Montizón, 02 casos nuevos; Arjona, 02 casos nuevos; Lahiguera, 01 caso nuevo y en Linares 43 casos nuevos. Un día donde en la provincia se sumaron 381 nuevos contagiados de coronavirus, además se registran 4 nuevas hospitalizaciones y se han dado 169 altas sanitarias de la enfermedad.
En el Distrito Sanitario Jaén Norte, la ciudad que registra mayores porcentajes sobre casos en los últimos 15 días es para Aldeaquemada, con 3.351,3. El segundo lugar está Santa Elena, con 1.123,6. La ciudad de Linares con 257 contagiados en los últimos catorce días sube a los 448,1 casos sobre cien mil habitantes.