Ayuntamiento Baños de la Encina ha organizado para el sábado día 16 de octubre una jornada de pintura al aire libre para poder plasmar los lugares más emblemáticos de la localidad de la Comarca Norte. Está abierta a todas las edades y todas las técnicas. Las cita es a partir de las 10,00 de la mañana en el aparcamiento.
Una jornada de pintura que organiza la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía con vocalía en Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Baños de la Encina, está abierta a todos y todas las personas interesadas en la pintura y más concretamente en la acuarela.
De esta forma se abre a artistas una de las localidades más bellas de España que recogerán en sus lienzos parte de los rincones más bonitos de esta villa medieval.
Otra actividad más que trata de promocionar este espacio histórico que ofrece a todos los visitantes, además de ser una forma para atraer turismo a la localidad, tanto de los artistas como de los acompañantes.