Traslado del Conservatoria San Juan de la Cruz en Úbeda

550

Traslado de parte de la formación que el Conservatorio de Música ‘María de Molina’ que se está impartiendo en la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’ al IES San Juan de la Cruz, a partir del 15 de noviembre, según informa el concejal de Educación, Pedro Jesús López.

El edil ha concretado que hace cuestión de un mes el Ayuntamiento de Úbeda era conocedor de que, debido a las obras que se están llevando a cabo en la Escuela de Arte, muy necesarias y demandadas, era urgente el traslado de estas aulas, a fin de desarrollar mejor la formación musical. “El Ayuntamiento estuvo buscando las posibles alternativas que dieran solución a la petición, le planteamos una solución viable al director del Conservatorio y al director del IES San Juan de la Cruz”, ha insistido.

López ha destacado que se mantuvo una reunión con los directores de ambos centros. “De esta gestión, como es lógico, también formó parte el delegado de Educación, Antonio Sutil, que mostró desde el minuto uno su colaboración y facilitó todas las acciones”, ha matizado.

Al respecto, el edil de Educación ha puntualizado que esta gestión se ha tramitado, en cuestión de tres semanas, de manera coordinada, minuciosa y planificada, con todas las partes implicadas, para dar respuesta a un problema que había surgido como consecuencia de unas obras y las molestias que éstas pudieran originaban.

En opinión del edil, esta nueva ubicación provisional es también más accesible y dispone de más zonas de aparcamiento. “Éste será un espacio que se utilizará de manera temporal, puesto que las obras que unificarán el Conservatorio de Música ya están en proceso de licitación, por lo que se supone que en 2022 empieza la intervención. La inversión será de casi cuatro millones de euros”, ha manifestado.