El diputado de Servicios Municipales ha visitado junto al alcalde de Bailén, el estado de ejecución de este proyecto que ha supuesto una inversión de 202.000 euros entre la Diputación y Ayuntamiento bailenense.
Las obras de reforma para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle María Bellido de Bailén finalizarán este mes de marzo. Así lo ha confirmado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, que ha visitado junto al alcalde Luis Mariano Camacho, el estado de ejecución de un proyecto que ha supuesto una inversión de 202.000 euros, de los que 120.000 euros son financiados por la Diputación de Jaén, y los 82.000 euros restantes, por el consistorio bailenense.
“Se trata de una actuación importante porque la red de abastecimiento se encontraba en mal estado, siendo frecuentes las averías en la zona, y por otro lado, los acerados tenían una anchura muy reducida. Por eso, esta actuación tiene como principal objetivo la renovación de la conducción de abastecimiento de agua potable, y además aprovechamos para adaptar los acerados a la normativa vigente en materia de accesibilidad, e incluso se instalará una nueva red de telecomunicaciones bajo el acerado, todo ello de acuerdo con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento”.
La actuación comprende el tramo entre las calles Colón y Silera y las calles 19 de Julio y 28 de Febrero, con una longitud aproximada de 286 metros. Las obras se encuentran al 93% de ejecución y está previsto finalizarla en este mes de marzo.
Este proyecto también contempla la renovación de las acometidas domiciliarias de abastecimiento, las bocas de riego e hidrantes contra incendios, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical. Además, una vez concluidas las obras, la calzada contará con un ancho de 3 metros, mientras que la anchura de los acerados será, como mínimo, de 1,5 metros.