Se está poniendo especial énfasis en el control de la plaga de cucarachas, haciendo tratamientos semanales y también de choque en aquellas zonas donde se detecta presencia de estos insectos.
Ante la inminencia del verano y las plagas de insectos que se producen en estas fechas, desde el Ayuntamiento se vienen realizando tratamientos de desinsectación por las calle de Bailén, entre otras, para evitar las plagas de cucarachas.
La responsable del área de Obras y Servicios Municipales, Nieves Rusillo ha explicado que esta “es una situación que preocupa bastante y por ello se está actuando semanalmente desde hace varios meses para evitarlo. Aunque es cierto que estos insectos son muy resistentes a los tratamientos y no se llegan a erradicar del todo”
Así, se vienen realizando tratamientos en la red de alcantarillado de la población de manera semanal desde el meses de marzo y se mantendrá hasta el de junio. La empresa responsable de estos tratamientos es “Técnicas en Plagas S.L.”, que ha indicado que se está actuando en la totalidad de la población, que a efectos de trabajo se ha dividido en siete distritos.