El PSOE de Jaén afirma que “hoy es un buen día para Linares” tras el cambio de alcalde en la ciudad. “Se acaba la parálisis de un gobierno municipal caótico, que apenas tenía el apoyo de 8 concejales de 25. A partir de hoy, el Ayuntamiento de Linares se reactiva, empieza a funcionar a pleno rendimiento y cuenta con un alcalde que se va a dejar la piel por sus vecinos y vecinas”, resume Isabel Uceda.
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén señala que Linares “ha perdido demasiado tiempo” y que “es hora de empezar a recuperarlo”. Recuerda que el equipo de gobierno anterior lleva año y medio “en minoría”, sumiendo al Ayuntamiento y a la ciudad “en un periodo de inestabilidad, debilidad y ausencia de iniciativa”.
“La derecha ha postrado al Ayuntamiento de Linares y ha perjudicado a la ciudad con su empeño de aferrarse a la Alcaldía a toda costa, aun cuando ya no tenía la confianza mayoritaria de la Corporación y por lo tanto no podía gobernar de facto. El comportamiento de PP y C’s ha sido de una irresponsabilidad mayúscula, poniendo sus intereses particulares por delante de los intereses generales de Linares”, argumenta.
Uceda indica que “se abre una etapa de trabajo, ilusión y esperanza” en el Ayuntamiento de Linares con Javier Perales a la cabeza, “un alcalde que tiene las ideas claras, que llega con el respaldo de una mayoría, que va a dialogar para lograr consensos y que va a poner a los hombres y mujeres de Linares por encima de todo”.
Añade que hay importantes retos de futuro que el nuevo equipo de Gobierno va a afrontar “con toda la intensidad del mundo”, especialmente en lo que se refiere “a la necesidad de generar oportunidades de desarrollo económico y creación de empleo en la ciudad”.
“Este nuevo equipo de Gobierno llega con dos compromisos muy firmes. El primero, trabajar hasta la extenuación para que el Ayuntamiento vuelva a ser un motor de desarrollo, con hechos concretos y realidades, sin humo ni propaganda. El segundo, mano tendida, colaboración y lealtad institucional con el resto de administraciones. Vamos a cumplir y vamos a pedir que los demás cumplan con Linares, desde el respeto, la complicidad y la cooperación, porque eso es lo que espera la gente de Linares de nosotros”, concluye Uceda.