Francisco Reyes destaca el legado de las personas mayores en nuestra sociedad y ha reconocido el trabajo desempeñado en las residencias para facilitarles la mejor calidad de vida posible.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en el acto que ha organizado la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz con motivo de la celebración del Día de los Abuelos. En su intervención, Reyes ha destacado el legado de las personas mayores en nuestra sociedad y ha reconocido el trabajo desempeñado en las residencias para facilitarles la mejor calidad de vida posible porque “lo merecen, lo merecéis, y es un derecho básico”.
En esta jornada de encuentro y convivencia, el presidente de la Administración provincial ha manifestado que es una oportunidad para agradecer a las raíces. “Las raíces hay que valorarlas y hay que cuidarlas, porque todo os lo debemos a vosotros y a vosotras, a vuestro esfuerzo”.
El presidente de la Diputación también se ha referido a la labor de Mensajeros de Paz-Edad Dorada, que atiende a casi 600 personas mayores en sus residencias, con 400 profesionales trabajando en estos centros. “Ese es el valor añadido de vuestra actividad, la generación de empleo, mayoritariamente femenino”. En este sentido, Francisco Reyes ha mostrado su agradecimiento por la labor de los profesionales de estos centros y de la ayuda a domicilio, especialmente en estos tiempos de pandemia. “En estos meses, os habéis convertido en esposos y esposas, habéis hecho de hijos e hijas, de nietos y nietas, cuando no podíamos ir a visitar a nuestros familiares”.