Apertura del vado que da paso alternativo al Puente de Hierro del Jándula para facilitar el flujo de vehículos durante la Fiesta de la Aparición

350

El dispositivo se abrirá el 11 de agosto a las 11 de la mañana y permanecerá operativo hasta el 12 de agosto a las 13:00 horas. Jesús Estrella destaca la capacidad de gestión para habilitar una infraestructura que hará más fácil el trayecto para los peregrinos.

La Junta de Andalucía pondrá a disposición de los peregrinos que acudan a la Fiesta de la Aparición el paso alternativo al Puente de Hierro, que consiste en un vado que permite el flujo de vehículos en doble sentido por el estrechamiento de la A-6177 para superar el Río Jándula. Se abrirá el 11 de agosto a las once de la mañana y estará operativo durante 26 horas o, lo que es lo mismo, hasta la una de la tarde del 12 de agosto. El delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, destaca la capacidad de gestión para articular un dispositivo que hará más ágil y cómodo el trayecto ante la previsión de una importante afluencia de peregrinos. “Estimamos un importante número de desplazamientos durante la celebración del 795 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, que se celebra en la madrugada del 11 al 12 de agosto. Con este dispositivo, que está coordinado con la Guardia Civil de Tráfico, nos anticipamos para mejorar los desplazamientos y evitar retenciones en este punto de la carretera que sube al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Ya se lo hemos comunicado a la Cofradía Matriz”, explica Jesús Estrella.

Además, el delegado añade: “El vado funcionó durante la pasada Romería de la Virgen de la Cabeza con un notable éxito. Hizo que se agilizara considerablemente la subida y la bajada de los peregrinos. Es una infraestructura que se construyó que viene a sumar y que vamos a poner en funcionamiento también para esta Fiesta de la Aparición”.