El diputado de Infraestructuras Municipales visita también las obras de rehabilitación de las casas de La Alisesa, correspondientes a la anualidad de 2021 de este programa.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado recientemente junto al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, las actuaciones que se acometen en el cementerio de la localidad, que están siendo sufragadas con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que participa la Diputación de Jaén con una aportación de más de 9.000 euros. “La localidad de Guarromán ejecuta con cargo al Plan de Empleo Agrario del ejercicio 2021 varias actuaciones encaminadas en mejorar infraestructuras del cementerio municipal además de algunos caminos de su término municipal”, detalla José Luis Agea, que recuerda que “el PFEA es un plan de empleo que llega a todos los municipios de la provincia de Jaén no solo con el fin de mejorar las infraestructuras municipales y servicios públicos, sino que también con este programa se pretende luchar contra la estacionalidad del sector del campo dando empleo a los jornaleros”.
Santa Elena
Además de esta actuación, el diputado de Infraestructuras Municipales, acompañado del alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma, se han desplazado al paraje de La Aliseda, donde se ejecutan trabajos de rehabilitación en distintas fases de siete viviendas ubicadas en la zona, que cuentan con más de 100 años de antigüedad. “En concreto, esta actuación se está realizando también con cargo al PFEA del ejercicio 2021, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros en los que la Diputación Provincial de Jaén ha aportado más de 5.000 euros”.
“Para la Diputación de Jaén, intervenir en la gestión y financiación del PFEA supone cumplir con uno de los objetivos que tiene la Administración provincial y es que cualquier municipio, independientemente de su tamaño, tenga infraestructuras y servicios de calidad y oportunidades de futuro”, subraya el diputado. “Por este motivo colaboramos con este plan y con los Ayuntamientos a través de nuestros planes provinciales y planes especiales, para que los consistorios tengan financiación y puedan ir reformando las infraestructuras e instalaciones que los alcaldes y alcaldesas consideren importantes para sus municipios”.