Rescatan a un escalador caído en altura en Alhama de Granada

115

Un hombre de 43 años de edad ha sido rescatado tras sufrir una caída en altura cuando practicaba escalada en Alhama de Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Sus propios compañeros alertaron al Teléfono 112 en la tarde del miércoles para solicitar ayuda para el accidentado que había sufrido una caída de unos quince metros en la zona conocida como Boquete de Zafarraya, entre las provincias de Málaga y Granada. Según los llamantes, el herido presentaba heridas en cadera y extremidades.

Desde el centro coordinador se alertó inmediatamente a los Bomberos de Alhama, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Guardia Civil y Policía Local.

Entre los compañeros del montañero, el personal sanitario, Bomberos y la Policía Local de Alhama consiguieron sacar al herido de la zona escarpada en la que había caído y trasladarlo hasta la ambulancia. El accidentado, un hombre de 43 años de edad, fue evacuado hasta el hospital de la Axarquía para su atención médica.