Concentración y lectura del manifiesto del 25-N en La Carolina

213
25N

La Plaza del Ayuntamiento de La Carolina ha acogido el acto central de la conmemoración del 25-N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), una convocatoria que, como ya es habitual, ha contado con la participación de los tres institutos del municipio: Pablo de Olavide, Juan Pérez Creus y Martín Halaja.

Alumnado de estos centros y otros vecinos y vecinas han salido a la calle para denunciar los abusos y la violencia que sufren las mujeres en su día a día. La alcaldesa, Yolanda Reche, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional después de que representantes de cada instituto leyesen su propio texto. Aunque fueron cuatro intervenciones muy distintas entre sí, las cuatro tuvieron en común su profundo rechazo a la violencia y su firme apuesta por la erradicación de esta lacra para construir un futuro en igualdad entre hombres y mujeres.

“La igualdad es uno de los ejes de nuestra acción de Gobierno, es una de nuestras señas de identidad. Todas las áreas tienen una perspectiva feminista a la hora de implementar sus políticas. Buena prueba de ello es que nuestra acción en este ámbito se prolonga durante todo el año haciendo partícipes a personas de diferentes edades con acciones que van desde la educación a la sensibilización”, afirmó la alcaldesa, que puso como ejemplo la conmemoración del 25N, ya que su programación se prolonga durante varios meses.

De esta forma, además de la campaña “Servilletas contra el machismo”, que ha contado con la colaboración de los hosteleros, se han desarrollado diferentes talleres de prevención contra la violencia de género en los centros educativos adaptado a la edad del alumnado: las clases de Secundaria realizaron el taller “Coeducación y masculinidad, organizado por la Asociación de hombres por la igualdad (Ahige) con la colaboración del CIM; el alumnado de Primaria disfrutó del espectáculo del Mago Fran “La magia está en los buenos tratos” y el de Infantil, de un cuentacuentos.

Por otro lado, en estos días, se están  celebrando los talleres “Autoestima a través de la expresión corporal” y “Emprende reciclando”. Será la próxima semana cuando empiece el de defensa personal femenina y, durante las vacaciones de Navidad, los niños y niñas se convertirán en chefs con el taller “Cocinando la igualdad”.

“Nuestra agenda en esta materia es muy potente, aunque, como es lógico las programaciones se intensifican en ciertas épocas del año como pueden ser el 25N y el 8 de marzo”, concluye la alcaldesa.