EMPRESAS
El CEM cuenta con 8 oficinas, una sala con 16 puestos de coworking y una sala de juntas para 12 personas. Podrán solicitar un espacio tanto empresas de nueva creación como emprendedores que quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.
Las Concejalías de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo y Cultura, Juventud y Desarrollo Económico informan que ya se pueden realizar las solicitudes para contar con un espacio en el Centro Municipal de Emprendimiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bailén.
El consistorio ofrece a los emprendedores hasta 8 oficinas, además de 16 puesto de trabajo en una sala de coworking y a ello suma una sala de reuniones con capacidad para 12 personas.
Estos espacios podrán ser solicitado por empresas de nueva creación, que tengan una antigüedad máxima de 24 meses, por personas que tengan pensado poner en marcha su negocio y que aún no estén constituidos como empresas. Las solicitudes, que se deberá dirigir al Ayuntamiento, entrarán en un proceso de pública concurrencia del que se informará a través de la web del Ayuntamiento.
El horario del nuevo centro será de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 8.00 a 14.00 horas. En cuanto al horario de asesoramiento para las iniciativas empresariales será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
El Centro de Emprendimiento Municipal (CEM), además de los espacios de trabajos, ofrecerá información y asesoramiento técnico y profesional, acompañamiento a los emprendedores en el proceso de creación de su empresa, sesiones informativas especializadas.
El objetivo con el que el Ayuntamiento de Bailén pone en marcha esta iniciativa es favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, la formación y la cualificación profesional además de favorecer la generación de empleo y la diversificación de la estructura productiva local.