Una empresa traslada a su planta de Navarra toda la producción que tiene en Linares

569

LINARES

El Diario Navarra.com en su edición de ayer publicaba que «la filial del Grupo Mecacontrol, Fundiciones Mecacontrol, centralizará en su sede de Tudela la producción que hasta ahora realizaba en Linares (Jaén). Para facilitar este traslado de producción, Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, le ha concedido un préstamo ordinario por valor de hasta 880.000 euros».

Indica este medio informativo que, dicho respaldo económico permitirá a la empresa afrontar las inversiones previstas en su plan de negocio y lograr un doble objetivo. Por un lado, generar del orden de 17 nuevos puestos de trabajo en Navarra, dentro de una plantilla formada por 35 personas. Y, por el otro, aumentar la capacidad y, por tanto, la carga de trabajo que la compañía puede atender desde la Comunidad foral.

Esta empresa, ubicada en el recinto de Santana Motor llevaba varios años con problemas para ampliación de su espacio industrial. Fundiciones Mecacontrol fabrica piezas de inyección de aluminio destinadas fundamentalmente al sector del automóvil para ser usadas, sobre todo, en faros y retrovisores. luminarias y fabricantes de escaleras.

Grupo Mecacontrol es un consorcio formado en la actualidad por seis empresas que emplean alrededor de 300 personas en Navarra.

Foto. Instalaciones de Mecacontrol en Linares.