La Escuela Taller de Rus forma a 15 jóvenes en el sector del Turismo

484
ESCUELA TALLER

El Ayuntamiento de Rus recupera el programa de la Escuela Taller con un curso de Técnico de Empresa de Turismo en el que participan un total de 15 alumnos y alumnas, todos ellos residente en Rus y que se han incorporado a un curso de formación de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas que les puede abrir las puertas al mundo laboral en una comarca que necesita profesionales formados de este nivel.  El curso se inició el pasado lunes y está dirigido a jóvenes menores de treinta años, aunque los participantes se sitúan en torno a los veinte años de edad.

Una acción formativa que tendrá la duración de un año, en la que obtendrán un certificado de profesionalidad para acceder al mercado laboral. Han comenzado esta formación específica un total de 15 jóvenes que han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo. Los participantes consiguen con una titulación de profesionalidad similar a un FP2.

Este proyecto está subvencionado por la Junta de Andalucía con una dotación de 400.000,00 euros a través del programa de formación y empleo subvencionado por la Consejería de empleo, formación y trabajo autónomo regulado.