Curso de “Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales”

439
FORMACIÓN

Ha dado comienzo el curso de “Reproducción de moldes y piezas cerámicas” con la presencia del alcalde, Luis Mariano Camacho y la concejal de Formación y Empleo, María Torres. Se trata de la Acción Formativa Profesional para el Empleo, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 60.900 €.

Está destinado a alumnos mayores de 45 años o desempleados de larga duración, incluye 300 horas de formación, de las cuales 40, son prácticas de trabajo en alfarerías, con el objetivo de facilitar su acceso al empleo. Se han presentado más de 30 solicitudes para las 15 plazas ofertadas.

El alcalde que, junto a la concejal de Empleo, ha visitado también el aula homologada, ha afirmado que “siempre hemos tenido un gran empeño en poder homologar un aula de cerámica para formar a los jóvenes y no tan jóvenes, para seguir la trayectoria cerámica que ha tenido Bailén milenariamente, una industria potente, de calidad y única” Y ha añadido que el de la cerámica, “es un sector que está creciendo y que puede dar mucho empleo a los bailenenses, por lo que hay que tejer todas las redes posibles para que este proyecto siga creciendo, y por eso continuará con el curso de Nivel 2, también con Certificado de Profesionalidad de torno y de rueda”.