Convenio entre el Ayuntamiento de Rus y la Fundación Caja Rural de Jaén para realizar visitas Guiadas a la localidad

490
TURISMO PROVINCIAL
La localidad de Rus será uno de los destinos provinciales que se ofertarán a los escolares para conocer la provincia de Jaén merced al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad al que han asistido Manuel Hueso, alcalde del  Ayuntamiento de Rus y Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.

Firmado de convenio para la realización de las visitas guiadas a Rus con Excelentísimo Ayuntamiento de Rus, que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre y los asistentes podrán acceder gratuitamente a parte de su rico patrimonio histórico de época visigoda, como el Oratorio de Valdecanales y el de la Cueva de la Veguilla, sumergida en el Pantano de Giribaile. En la villa romana descubierta en el paraje de Valcuenda, también se han encontrado restos de una explotación agropecuaria romana, cuyos elementos más destacados corresponden a las edificaciones que podemos identificar con una granja de tipo medio dentro del panorama de época altoimperial. También encontramos en sus calles varios inmuebles con rejas, balcones y escudos de los siglos XVIII y XIX, siendo el horario para la visita de lunes a domingo a las 10:00.

Esta actividad se encuentra dentro de nuestro programa Descubre tu Tierra- Rural Patrimonio que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio Histórico de Jaén y provincia, se pretende visibilizar las diferentes figuras arquitectónicas y obras de arte que se encuentran en esta localidad y que ponen en valor a la provincia por su cultura.