Diputación convoca dos concursos de fotografía sobre las Vías Verdes del Guadalimar y de Segura

852
NATURALEZA

La Diputación de Jaén ha convocado los concursos de fotografía ‘Recorriendo la Vía Verde del Guadalimar’ y ‘Recorriendo la Vía Verde del Segura’. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático en funciones, Pedro Bruno, destaca que con sendos certámenes “pretendemos poner en valor estas infraestructuras, promocionarlas y poder tener un fondo de imágenes que se suma al del certamen de fotografía que se celebró en 2022 sobre la Vía Verde del Aceite con motivo de su vigésimo aniversario”. Las personas que quieran participar tienen hasta el próximo 29 de septiembre para enviar sus instantáneas a través de la sede electrónica de la Administración provincial.

Para ambos concursos se proponen cuatro categorías: una dedicada a los paisajes de estas vías verdes; otra para actividades, donde se muestren la variedad de propuestas recreativas o deportivas que se desarrollan en estos espacios; una tercera sobre biodiversidad y geodiversidad en las vías verdes; y la cuarta, dedicada a los selfies, donde los usuarios reflejen cómo disfrutan –solos, en familia o con amigos– de su rincón favorito de este recurso. El premio para cada categoría es de 300 euros, por lo que en total se repartirán 2.400 euros en premios.

Las bases de estos concursos, así como sus respectivas inscripciones –que se presentan a través de la sede electrónica de la Diputación- se pueden consultar en la siguiente dirección web: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaI/via_verde/concurso-de-fotografia/convocatoria-via-verde-de-segura.html.

Jaén es la tercera provincia andaluza con más kilómetros de vías verdes con un total de 98 km, que gestiona la Administración provincial. En concreto, la Vía Verde del Aceite cuenta con un recorrido de 55 kilómetros por la provincia de Jaén a través de 5 términos municipales -Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete-. La Vía Verde del Guadalimar posee una longitud de 15,3 kilómetros y discurre por las localidades de Linares, Ibros, Lupión, Torreblascopedro y Begíjar. Y la Vía Verde de Segura tiene un recorrido de más de 27 kilómetros y cruza los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave y Villarrodrigo.