La IV edición de este evento que tendrá lugar del 23 al 29 de octubre en nuestra ciudad

1299
LINARES

El concejal-delegado de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Martín De la Torre, ha participado esta mañana en la presentación de la IV edición del ‘Festival 23700 Arte Urbano Linares’, que tendrá lugar desde el 23 al 29 de octubre en nuestra ciudad, bajo la temática ‘Make Art, Not War’. De la Torre ha mostrado su satisfacción por presentar hoy un festival “que va ya por la cuarta edición, y que se está consolidando en Linares, ya no solo por el trabajo que hace Rampa, sino también por el trabajo de todos los voluntarios linarenses que participan en este tipo de eventos”. “El esfuerzo de Rampa es claro año tras año, a través de la figura de Belin, que pronto estará en los libros de arte y de historia, y que gracias a él podemos disfrutar de cantidad de artistas en cartel a nivel local, o con renombre europeo y que son sonados a nivel internacional”. En este sentido ha remarcado la importancia de este estilo “que hizo que mucha gente joven de Linares, cuando empezó a ver a Belin en las calles, empezase a interesarse por el arte, y esto es algo que hay que poner en valor”.

De la Torre subraya que “desde el Área de Juventud queremos destacar la apuesta que estamos haciendo por este festival, para que cada año siga siendo un éxito”, y ha resaltado “el esfuerzo hecho por distintas áreas municipales para que este evento se lleve a cabo, además de recuperar e introducir dentro de esta edición el I Concurso de Grafiti”. “Ha sido un duro trabajo en la búsqueda de murales y su preparación para que los artistas puedan utilizarlos para mostrar esos mensajes tan bonitos que vamos a ver en este festival”.

La I edición del Concurso de Grafiti ‘El arte es nuestro código’, se celebrará también durante los días 27 y 28 de octubre, y en su organización han participado las Áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Linares, que apuestan por la realización de este tipo de iniciativas de arte urbano, dándole visibilidad y propiciando la creación de nuevos talentos.

En el acto de presentación del festival, celebrado esta mañana en el Espacio Rampa, han participado también Karina Cruz Mavil, CEO y cofundadora de Rampa, y el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Javier Perales.