Curso de formación digital para mujeres rurales

910
CURSO DE FORMACIÓN
El Alcalde Luis Mariano Camacho junto a la Delegada Territorial de Empleo, Ana Belén Mata, han presentado en la Casa de la Cultura de Bailén, el programa “Preparad@s”, un curso de formación digital para mujeres desempleadas, promovido por la Junta de Andalucía destinado a mujeres desempleadas de zonas rurales con el objetivo de impulsar y potenciar su desarrollo profesional y laboral. 
Luis Mariano Camacho, ha dado las gracias a la Delegada por su apoyo al empleo en Bailén y ha afirmado que “las mujeres deben tener el derecho a formarse, en este caso es una formación digital para que sepan trabajar desde casa haciendo cualquier tipo de gestión que les ayude a elegir un trabajo de calidad que les permita desarrollarse profesionalmente”.
Según la delegada, “las tecnologías forman parte ya de nuestro día a día, la tecnología nos facilita, pero también nos condiciona a todos y nadie puede quedarse atrás”. “De ahí que la Junta, con iniciativas de este tipo, apueste por combatir la brecha digital, por acercar la formación digital a todos los rincones de la provincia y a las mujeres, que siguen acaparando más porcentaje de desempleo”.
Una iniciativa formativa cuenta con un presupuesto de 30,68 millones de euros para la región, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
Posteriormente se han trasladado a la Plaza de la Constitución, donde se ha instalado una caravana informativa, como vehículo de difusión, para animar a las mujeres rurales a aprovechar esta oportunidad como vía para avanzar en su desarrollo laboral y personal.
En Bailén, se han iniciado ya los dos primeros cursos con la temática “Prepara tus armas para la búsqueda de empleo: currículum y otras herramientas fundamentales”, acogiendo a un total de 49 alumnas. Cuentan en toda Andalucía con casi 5.000 mujeres matriculadas y se prevé alcanzar la cifra de 10.000 mujeres de zonas rurales participando, en todo el año 2023, en este programa de formación digital impulsado por Empleo de la Junta de Andalucía.