La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de 20 Delitos de Robo

2706
DETENIDOS
Los robos fueron cometidos en comercios y cocheras, de la localidad de Bailén. A los presuntos autores se les imputan 20 Delitos de Robo, 1 de ellos con arma de fuego, 1 Delito de Quebrantamiento de Condena, y 1 Delito de Hurto.
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Bailén, han detenido a dos vecinos de la localidad de 18 y 48 años de edad, como presuntos autores de veinte Delitos de Robo con Intimidación, uno de ellos cometido en un Bar de la localidad, utilizando un arma corta (pistola), uno de Quebrantamiento de Condena, y otro de Hurto concurriendo daños.
La investigación la inició la Guardia Civil el pasado día 6 de septiembre ante la comisión de numerosos delitos de robo, todos cometidos en establecimientos y cocheras, de la localidad de Bailén.
Además de las investigaciones, la Guardia Civil, estableció numerosos servicios de vigilancia y controles de seguridad ciudadana, con el fin de averiguar la identidad de los autores de los robos denunciados.
Con las inspecciones oculares, se pudo comprobar que los robos se cometían de madrugada, forzando los accesos a establecimientos comerciales o cocheras de la localidad.
Además de los detenidos, está siendo investigada, una vecina de la localidad de Linares, de 34 años de edad, como presunta autora de un Delito de Receptación, al serle intervenido un terminal de telefonía móvil que figuraba como sustraído en uno de los robos.
Los detenidos, una vez puestos a disposición judicial, ésta ha decretado el ingreso en prisión del más joven de los dos detenidos, ya que fue el que utilizó un arma de fuego corta para uno de los robos.