La San Silvestre de Bailén cierra esta edición con 1.100 inscritos

1372
ATLETISMO

Un año más la carrera de San Silvestre de Bailén ha congregado a miles de personas. En esta ocasión, el director de carrera, Bartolomé Maldonado, también ha destacado que los participantes han llegado desde 14 provincias españolas diferentes y desde más de 30 municipios de Jaén.

En la línea anterior, el integrante del Club de Atletismo de Bailén, organismo impulsor del evento, señala que la categoría recientemente creada, llamada “chupetines”, dirigida a los más pequeños, “ha aumentado el número de inscritos”, ya que también desde la entidad se ha visto más demanda e interés en los últimos años y es por ello que se han ofertado más plazas.

Respecto a la categoría de adultos, que se ha celebrado a las 19h, ha sido la que ha aglutinado un mayor volumen de personas que han llegado desde diferentes puntos de España. Además, y como novedad en esta edición, la organización y el consistorio bailenense se han unido para crear más puntos de animación. Así, diversas zonas del recorrido han contado con la presencia de un DJ o de la música de una charanga. También desde un camión escenario se ha retransmitido en directo el evento. En este sentido, Maldonado matiza que se percibe “mucho más ánimo e interés por parte de la ciudadanía y ganas de ver la carrera si no se encuentra dentro de la misma”; “hay una conciencia colectiva ya entorno al evento deportivo”, apostilla el director de Carrera. Incluso Maldonado habla ya de “marca San Silvestre”

El alcalde de Bailén, por su parte, ha insistido en que el “ayuntamiento mantiene su compromiso con la carrera de San Silvestre y siempre va a facilitar el buen desarrollo de la misma”. Igualmente, Camacho se congratula de que haya aumentado el número de inscritos respecto a años anteriores y asegura que los bailenenses y las personas que son de fueran ya reconocen a la carrera como uno de los eventos deportivos más significativos de Andalucía.

Los nombres de las personas clasificadas en la categoría de adultos femenina son Adriadna Carrasco Plata, Lola Chiclana Parrilla y María Moyano del Moral. En cuanto al colectivo masculino, los primeros en llegar a la línea de meta han sido: Juan Ignacio Grondona Mérida, Alberto Casas Guzmán y Andrés Estepa Ortega.

Por último, hay que matizar que la carrera ha finalizado con una fiesta de animación a la que se ha unido la Asociación al Compás del Flamenco, cuyos integrantes han invitado a la ciudadanía a bailar y disfrutar de la música con indumentaria propia de estas fechas navideñas.