Presentada la estrategia de Comunicación Digital del Ayuntamiento de Bailén

779
ACTUALIDAD BAILENENSE
El consistorio bailenense apuesta por una comunicación integradora y crea el canal de WhatsApp Bailén informa y se posiciona en Tik Tok

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto a la concejala de Comercio María Torres, han presentado esta mañana, en el Salón de Convenciones, la “Estrategia de Comunicación Digital”. Un proyecto con el que se pretende mantener un flujo constante de información entre la administración local y la ciudadanía, dando la información de manera positiva y constante en todas las redes sociales.

El Alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento se impulsa y se colabora en multitud de proyectos, y es importante “comunicarlo de forma efectiva y en todos los canales digitales”. Además, Camacho matiza que “es necesario potenciar lo positivo, que es mucho más que lo negativo”, y para ello, sostiene, “es fundamental estar muy presentes en las redes sociales”. De este modo, señala, “nadie dirá que en Bailén nunca hay nada o yo no me he enterado”.

En primer lugar se desarrollará la campaña a través del programa “Doce meses, doce formas de ver Bailén”, para trasladar toda la información que se genere en la ciudad, “recordando que los bailenenses somos deporte, cultura, educación, salud, solidaridad turismo, medio ambiente, educación vial, juventud y familia”. De este modo, y durante los doce meses del año, cada lunes, se compartirán imágenes en redes sociales sobre diferentes proyectos, puntos turísticos, comerciales, culturales, entre otros, que sean un referente en Bailén. La idea es poner en valor lo que ofrece el municipio a la ciudadanía y también lo que se oferta y se proyecta desde el ayuntamiento para el disfrute de los bailenenses.

Por su parte, tanto el alcalde como la concejala han anunciado que desde hoy la información que se transmita desde el ayuntamiento está presente en WhatsApp y en Tiktok, y seguirá en la web, en la App, en Bailén TV, en Instagram y YouTube, con la idea de que la información llegue a todos y cada uno de los ciudadanos, para enterarse de todo lo que pasa en Bailén.

Cualquier persona que quiera suscribirse al canal de WhatsApp puede hacerlo mediante la búsqueda del nombre Bailén Informa. Semanalmente se le enviará información de su interés.