Un varón afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de Linares

1214
Ndp Epes 061: Nueva Condena Por Delito De Atentado Contra Una Médico Del 061 En Málaga JUNTA DE ANDALUCÍA (Foto de ARCHIVO) 13/1/2021
INCENDIO EN LINARES

Un hombre ha resultado intoxicado tras haber inhalado humo en el incendio de una vivienda ocurrido en Linares, Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido, poco antes de las 15:00 horas, una llamada en la que se pedía ayuda porque había un incendio en una vivienda situada en la calle Palacio Valdés. El ciudadano que dio la voz de alarma indicaba, además, que un varón había inhalado humo y necesitaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar de los hechos, activados por el centro coordinador, se desplazaron los bomberos de Linares, la Policía Local y la Nacional y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Fuentes de bomberos han confirmado que dos personas han resultado afectadas y trasladadas al hospital en este suceso: un varón que había inhalado humo y una mujer que presentaba una crisis de ansiedad. Las mismas fuentes han indicado que al llegar al lugar de los hechos los propios moradores habían conseguido sofocar el incendio.