Un concierto inolvidable de Castvlvm para cerrar 2023

1022
CONCIERTO
El Teatro Cervantes de Linares se vistió de gala el pasado día 29 de diciembre para acoger el concierto de fin de año que ofreció la Asociación Cultural Castvlvm, con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares. Bajo el título “Sinfonía del Nuevo Mundo”, más de 85 artistas del Coro Castvlvm y la Orquesta Sinfónica Castvlvm deleitaron al público con un espectacular concierto, que llenó por completo el aforo del teatro.
La primera parte del concierto se dedicó a arias y coros de óperas célebres del siglo XIX, con obras de Rossini, Bellini, Verdi y Bizet. La soprano Sandra Jiménez y el barítono.
La primera parte del concierto se dedicó a arias y coros de óperas célebres del siglo XIX, con obras de Rossini, Bellini, Verdi y Bizet. La soprano Sandra Jiménez y el barítono David Gascón recibieron una gran ovación junto al Coro Castvlvm, dirigido por Inés Heras, por sus magníficas interpretaciones.
La segunda parte del concierto fue el momento cumbre de la noche, con la interpretación de la majestuosa Sinfonía número 9 (sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonin Dvorak. Cuarenta minutos de música divididos en cuatro movimientos, en los que la orquesta logró transmitir la variedad de emociones y sensaciones que el compositor plasmó en la partitura. Sobresalieron los solistas de flautas, oboe y corno inglés, los solos de trompa, la solvencia sonora de clarinetes y fagotes, la potente articulación sinfónica de trompetas y trombones, el empaste tímbrico de las cuerdas y la perfecta coordinación de los más de 50 instrumentos, realzados por el sublime toque de percusión, bajo la batuta del maestro Alfredo Catalán Casado.
El público agradeció a los músicos su extraordinaria actuación con una ovación de pie, que duró 10 minutos.
Para 2024, la Asociación Cultural Castvlvm seguirá trabajando en proyectos clásicos, que ya se han convertido en tradición, como el Miserere de Federico Ramírez, y en otros muy ambiciosos, como la Sinfonía número 9 Coral de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía número 5 de Piotr Llich Chaikovski