Bailén presenta una oferta de Turismo vivencial en FITUR

876
FITUR

Esta mañana el Alcalde de Bailén, y Presidente de la Asociación Puerta de Andalucía, Luis Mariano Camacho, ha inaugurado el stand de Bailén en FITUR. El consistorio concurre en esta ocasión, con un objetivo enmarcado en el proyecto Puerta de Andalucía, junto a los ayuntamientos de Andújar, La Carolina y Linares. En la inauguración también han estado presentes el concejal de Turismo, Juan Jesús Padilla Fernández y la concejal de comunicación, María Torres Tejada.

En esta edición, Bailén, acude con el objetivo de seguir potenciando los valores patrimoniales, culturares, arquitectónicos y gastronómicos de la ciudad, entre los que destacan La recreación de la Batalla de Bailén convertida ya en un gran reclamo en los últimos años, como muestra el alto número de visitas que el Museo recibió durante el 2023, que se cuentan en más de 15.000, destacando la presencia de numeroso visitantes de Francia y Argentina.
Luis Mariano Camacho ha afirmado que Bailén ofrece “un Turismo vivencial con sensaciones a través de la alfarería, visitas de oleoturismo y una amplia selección gastronómica”. Se ha invitado a empresas bailenenses a mostrar sus productos, por lo que estarán presentes negocios locales relacionados con el aceite de oliva, la alfarería y los negocios hosteleros y hoteleros.
Además se presentarán numerosas ofertas para que los visitantes puedan disfrutar de monumentos tan importantes como la Iglesia de la Encarnación, donde se encuentran los restos del histórico del General Castaños, cuyas actuaciones fueron esenciales en el desenlace de la Batalla y las recientemente revitalizadas Huerta del Sordo o la Puerta de Arteaga y sus Fiestas de Julio conmemorativas de la batalla napoleónica.
FITUR da cabida y visibiliza a los municipios de tamaño medio, lo que resulta de gran importancia ya que posibilita poner en el mapa nacional e internacional a toda la comarca en materia de turismo interior.
Camacho a destacado en la inauguración que Bailén es, “junto con los otros tres municipios, la puerta de Andalucía, un tesoro del turismo de interior y un enclave importante estratégico y privilegiado en la ruta de Castillos y Batallas”.

Según Juan Jesús Padilla “Bailén es una ciudad que conserva gran cantidad de restos vinculados a la la histórica Batalla, y somos destino de experiencias relacionadas con la cerámica, el aceite de oliva y el patrimonio histórico y artístico, ofrecemos sensaciones que hacen que Bailén sea diferente”.