Presentación de la Finca El Encinarejo de Andújar

875
FITUR

Presentación del producto turístico de la Finca El Encinarejo, de Andújar, que se ha desarrollado en el expositor de Puerta de Andalucía, en Fitur.

Junto al alcalde del municipio, Francisco Carmona, Jesús Estrella ha destacado «la apuesta del sector por las singularidades de nuestra provincia y, en este caso, con la naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Andújar». Esta finca ofrece a los visitantes una oferta en la que se incluyen caminatas guiadas por la naturaleza, rutas de senderismo, paseos ciclistas y alojamiento. Los terrenos en los que se ubica son habitados por una fauna diversa, entre la que destacan los ciervos, los gamos, el lince ibérico o el recientemente introducido bisonte europeo.

El delegado del Gobierno ha reiterado «el compromiso de la Junta con los espacios naturales de la provincia de Jaén, que atesora el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa; un entorno que, sin duda, es uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro territorio y que, además, cuenta con el compromiso del sector empresarial».