CARNAVAL
El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha informado que debido a las previsiones de lluvia para este fin de semana se va a proceder al aplazamiento de la Cabalgata de Carnaval prevista para el próximo sábado, 10 de febrero, a las 18:30 horas.
Concretamente, ha destacado, tras la reunión realizada durante la mañana de hoy, se ha decidido trasladar este acto al sábado, 17 de febrero, donde se realizará conjuntamente con el Entierro de la Sardina. Para fomentar la participación se adelantará la hora a las 18,30 horas y se realizará el recorrido previsto para ese desfile que parte desde el Hospital de Santiago.
García ha adelantado que además de la cabalgata se realizará también el día 17 de febrero el concurso de disfraces que se lleva a cabo durante su recorrido. El jurado evaluará los disfraces de los participantes durante el desfile y al finalizar se otorgarán los distintos premios a los ganadores y ganadoras.
El representante municipal ha insistido en que ha sido necesario tomar esta decisión, ya que estaba prevista la participación de 700 escolares. “Era importante hacer el esfuerzo de cambiarlo de día y que así que todos los niños y niñas y personas que viven y disfrutan el carnaval puedan sacar sus disfraces que han preparado con tanto cariño y dedicación”, ha enfatizado.
Para finalizar ha dicho que el resto de actividades previstas se mantienen siguiendo la programación establecida. No obstante, se va a analizar las distintas situaciones y casuísticas y se informará desde el Ayuntamiento ante cualquier cambio, suspensión o cambio de emplazamiento.