Inversiones en la estación Linares-Baeza

798
FERROCARRIL

El BOE publica el anuncio de la licitación por 2,8 millones de euros para obras de accesibilidad y seguridad en la estación de Linares-Baeza. Manuel Fernández subraya que para el Gobierno de España el ferrocarril en la provincia es una prioridad y que se sigue trabajando para la conexión de Jaén con la vía alta velocidad hacia Córdoba a través de Montoro.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el anuncio de licitación de Adif para las obras del proyecto constructivo para la instalación de dos ascensores y recrecido de dos andenes en la estación de Linares-Baeza por valor de 2,84 millones de euros. El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha puesto en valor este proyecto que viene a mejorar la accesibilidad y seguridad en esta estación y que pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno de España con el tren en la provincia”.

En este sentido, Fernández ha defendido el trabajo del Gobierno de España por relanzar la línea Linares/Baeza-Madrid y ha recordado que “se está a la espera del informe de viabilidad de la conexión de Jaén con la vía de Alta Velocidad con Córdoba, entre Adamuz y Montoro, en un proyecto que es el vértice de una hoja de ruta de la que forman parte el proceso para la realización del nuevo proyecto del tramo entre Grañena y Linares, y todo un espectro de mejorar para el tramo entre Linares-Baeza y Almuradiel y que vienen realizándose algunos años”, ha señalado. Además, también se ha referido al Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares, que supone un total de 200 puestos de trabajo.

El anuncio que ha realizado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de Adif señala que el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación estará abierto hasta las 10.00 horas del próximo 13 de marzo y la duración del contrato, una vez adjudicado, será de 8 meses.