Comisión Municipal del Programa “Ciudades ante las Drogas”para coordinar las actuaciones previstas

529
ASUNTOS SOCIALES

En la reunión de la Comisión Municipal han participado 35 personas, representantes de los diferentes ámbitos de actuación como: técnicos de servicios sociales, salud, igualdad, Centro Guadalinfo, biblioteca, deportes, centros educativos, asociaciones, Guardia Civil y concejalías implicadas.

En este encuentro se ha informado de las actividades que desde el inicio del curso escolar se están llevando a cabo por el programa en los diferentes ámbitos: educativo, familiar, laboral y educativo. Han destacado actividades como la Escuela de familia, prevista para el próximo 22 de febrero, con los y las menores, los talleres de prevención en los centros educativos y la formación de mediadores juveniles en salud, el trabajo con los grupos más vulnerables y la sensibilización del sector hostelero a través del programa “Servicio Responsable”.

La implicación de todos los agentes es fundamental para marcar las directrices de este programa y para que la información llegue a toda la comunidad se hará difusión en los medios de comunicación locales de cada una de las actividades programadas.

La Concejal de Bienestar Social, Alfonsa García, agradece la alta participación de los asistentes. La responsable del área señala que el Consistorio seguirá apostando por la prevención de los problemas derivados del consumo de drogas.