Policía Local de Bailén valora positivamente el plan de seguridad ciudadana tras las inclemencias meteorológicas

936
POLICÍA LOCAL

El Jefe de la Policía Local del ayuntamiento de Bailén, Juan Pedro Serrano, ha realizado un balance sobre seguridad ciudadana durante la Semana Santa 2024.
Serrano ha puesto de manifiesto que el dato más significativo en los servicios prestados se
encuentra en que el cuerpo de seguridad ha realizado “un gran esfuerzo al tener que activar un dispositivo paralelo a uno de alerta debido a la borrasca que ha azotado a todo el país”. En esta línea, Serrano sostiene que “se ha intervenido en 84 avisos de los vecinos y ha habido 74 intervenciones propias de seguridad ciudadana y tráfico”.
El Jefe de la Policía Local se ha mostrado satisfecho por el plan previsor y de actuación frente a las inclemencias meteorológicas. De hecho, señala que ha sido una “Semana Santa con muchos retos y situaciones nuevas, que se han superado de forma favorable”.
Juan Pedro Serrano también ha explicado que existían diferentes planes de seguridad ciudadana en base a que se trata de una festividad que congrega a una gran afluencia de personas. Sin embargo, y ya que el tránsito de gente ha sido menor, “el operativo policial ha seguido activo debido a los sucesivos cambios de tiempo”.