El alcalde de Bailén recibe a 28 estudiantes procedentes de Francia e Italia

824
VISITA DE ALUMNOS

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recibido a un total de 28 estudiantes procedentes de Cabriès (Francia) y Salerno (Italia) que durante 7 días se encuentran en la localidad en el marco de un programa Erasmus + gestionado por el I.E.S. María Bellido. Los estudiantes han llegado acompañados de 3 docentes.
Durante la recepción, Camacho ha realizado un repaso con el alumnado de las diferentes
potencialidades que tiene Bailén como destino turístico, cerámico y punto geográfico “fundamental de paso para entrar a Andalucía”. De igual modo, ha resaltado que Bailén cuenta con “el mejor aceite del mundo” y una “historia única en torno a la Batalla de Bailén.
Durante su estancia estos días, los estudiantes visitan enclaves patrimoniales clave, como son la Iglesia de la Encarnación o el Museo de la Batalla de Bailén. También van a conocer otras ciudades andaluzas como son Córdoba, Granada o Málaga.
Hay que destacar que en este programa es clave la participación de las familias de Bailén, pues acogen en sus hogares al alumnado procedente de Francia e Italia. Para favorecer la integración de los estudiantes en la cultura bailenense, las familias han organizado de forma adicional una jornada de convivencia en la Dehesa Burguillos, con la finalidad de que también conozcan este paraje natural.
Durante el mes de mayo estudiantes del I.E.S María Bellido también se desplazarán a las
localidades de Cabries y Salerno en este mismo formato de inmersión lingüística e intercambio cultural.