Cerca de 120 atletas de élite se darán cita en Andújar este viernes 17 de mayo

783
ATLETISMO
Mariano García, campeón del mundo de  800 metros SHORT TRACK en  2022 y actual campeón de Europa, encabeza el Meeting Internacional de Atletismo JAÉN PARAÍSO INTERIOR – XXVI MEMORIAL FRANCISCO RAMÓN HIGUERAS de Andújar.
La vicepresidenta tercera y diputada provincial de cultura y deportes, África Colomo, el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, y el vicepresidente primero de la RFEA, Enrique López, presentaron el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior – XXVI Memorial Francisco Ramón Higueras, una de las citas atléticas más relevantes, junto a las de Huelva y Madrid, de cuantas se celebran en nuestro país, que un año más está incluido en el World Athletics Continental Tour en categoría bronce
La vicepresidenta tercera de la administración provincial ha destacado»la trascendencia de un meeting que otorga a los atletas puntos vitales para poder participar en las grandes citas de la temporada como son el Campeonato de Europa de Romay los JJOO de París del próximo verano por lo que, estoy segura, que viviremos una jornada deportiva de primer nivel». Además, Colomo, ha resaltado el gran plantel de atletas que estarán en Andújar el viernes 17 de mayo encabezado por «el campeón del mundo de 800m en short track en 2022 y actual campeón de Europa de la distancia, Mariano  García, las velocistas internacionales Maribel Pérez y Paula Sevilla, así como las cuatro integrantes del equipo nacional de 4X400 que consiguieron el pasado fin de semana en Bahamas plaza para los próximos JJOO de París, que protagonizarán, junto al resto de figuras, una edición inolvidable que servirá además de para promocionar el deporte, para mostrar al mundo nuestro Paraíso Interior».
Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, ha resaltado los múltiples atractivos de una ciudad»que es tierra de caballos, de la moda flamenca, territorio lince, morada de la Virgen de la Cabeza y escenario de su romería, pero además es tierra de atletas desde hace muchos años, por lo que estamos muy orgullosos de este meeting que, desde sus inicios, ha sabido conjugar la élite con la base convirtiéndose así en un referente que proyecta la imagen de Andújar y de nuestro parque natural al resto del mundo».
En el plano técnico y estrictamente deportivo, el vicepresidente primero de la RFEA, Enrique López, ha hecho hincapié en las distintas pruebas de la reunión atlética»en total serán 10 además de las diferentes carreras de promoción reservadas a los atletas locales. A los hombres les veremos en los 100, 800 y 1.500 metros, además de en los concursos de salto de altura y lanzamiento de martillo mientras que las mujeres participarán en los 200, 400 y 800 metros, 100 metros vallas y lanzamiento de disco».
Las pruebas de promoción comenzarán a las 18:30 horas y las de élite a las 19:30 horas
El meeting se podrá seguir en la cadena pública TELEDEPORTE así como en otras plataformas para diferentes canales internacionales.